Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Con respecto a la situación de estudio actual tengo dos principales barreras.

1.Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

  1. Espacio físico inadecuado para estudio.

Y ambas estan directamente relacionadas por que mi esposo tiene su computador junto al mio entonces mientras realiza sus actividades olvida que yo estoy estudiando y me conversa.

1 respuesta

¡Hola Tamaradanielavenegasmontecinos!

Entiendo que estás enfrentando dos barreras importantes en tu situación de estudio actual. La primera es que las personas te interrumpen mientras estás estudiando o planeando tu trabajo. La segunda es que no tienes un espacio físico adecuado para estudiar, ya que tu esposo está cerca de ti y te distrae mientras realiza sus actividades.

Para abordar la primera barrera, es importante establecer límites claros con las personas que te interrumpen. Puedes comunicarles de manera amable pero firme que necesitas tiempo y espacio para concentrarte en tus estudios. Explícales la importancia de tu dedicación y cómo las interrupciones afectan tu rendimiento. Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin distracciones.

En cuanto a la segunda barrera, puedes intentar buscar soluciones creativas para adaptar tu espacio físico. Por ejemplo, puedes utilizar auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones auditivas. También puedes buscar un rincón tranquilo en tu hogar donde puedas crear un ambiente propicio para el estudio, incluso si no tienes una habitación separada. Puedes utilizar divisores de ambientes o cortinas para crear una separación visual entre tu espacio de estudio y el de tu esposo.

Recuerda que cada persona tiene diferentes necesidades de estudio, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu entorno según tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales en el estudio. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy segura de que encontrarás la mejor manera de adaptarte a tu situación actual.