- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Normalmente cuando tengo problemas eso hace que comience a divagar y termino pensando mas en ese problema que tengo en mi vida personal por lo cual termino desenfocándome por completo sufriendo incluso ansiedad.
- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: Tengo personas importantes en mi vida y les daba la prioridad, lamentablemente me di cuenta tarde que lo mejor era hacerles ver lo importante que es para mi lo que estoy haciendo y el tiempo que requiero para ello, y así poder atenderles en un mejor momento.
- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Eso es muy común en mi lamentablemente, normalmente me pasa cuando me siento algo agobiado, aburrido o estresado, así que si tengo el móvil cerca se me hace mas difícil enfocarme en lo que debo hacer y termino distrayéndome por completo.
- Espacio físico inadecuado para estudios: Cuando tengo el lugar donde estudio completamente hecho un caos, desordenado, con varios distractores y me falta algo que a mi parecer es importante en el lugar, termino sin ánimos de estudiar.