Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Yo diría que una de las barreras físicas que tengo son las distracciones con las redes sociales y notificaciones que saltan en el teléfono. Por otro lado, las barreras emocionales son algunas situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Entiendo que las distracciones con las redes sociales y notificaciones pueden ser un gran obstáculo para concentrarte y ser productivo. Una técnica que puede ayudarte a superar esta barrera es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos de trabajo ininterrumpido, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, apaga las notificaciones de tu teléfono y enfócate en la tarea que estás realizando. Después de los 25 minutos, tómate un descanso y revisa tus redes sociales o mensajes.

Respecto a las barreras emocionales, es importante que te tomes el tiempo para reflexionar sobre los problemas que aún no has resuelto en tu trabajo o vida personal. Identifica cuáles son los problemas y piensa en posibles soluciones. Si es necesario, busca ayuda de un amigo o un profesional para que te guíe en el proceso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios! ¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios