Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  3. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
1 respuesta

Hola Brayan, gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En cuanto a tu pregunta, puedo entender que a veces las distracciones pueden ser muy molestas y pueden afectar nuestro enfoque en el trabajo o estudio. En mi experiencia, una técnica que puede ser útil es establecer un horario específico para revisar las redes sociales y correos electrónicos, de modo que no interfieran con tus tareas importantes. También puedes considerar la posibilidad de utilizar herramientas de bloqueo de sitios web para evitar distracciones en línea.

En cuanto a las personas que interrumpen tu trabajo o estudio, puedes intentar comunicarles de manera amable pero firme que necesitas un tiempo para concentrarte y que estarás disponible después de terminar tu tarea. Si esto no funciona, puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas trabajar sin interrupciones.

Respecto a los problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal, puede ser útil tomar un tiempo para reflexionar sobre ellos y tratar de encontrar soluciones prácticas. También puedes considerar la posibilidad de buscar ayuda de un amigo, familiar o profesional si sientes que necesitas apoyo adicional.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!