Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Las distracciones por medio de las redes sociales, ya que siempre tengo ese algo como estar pendiente y actualizado de mi nucleo social.

1 respuesta

¡Hola Axel!

Entiendo que te cuesta concentrarte debido a las distracciones que te generan las redes sociales. Este es un problema muy común en la actualidad, ya que las redes sociales pueden ser muy adictivas y consumir mucho tiempo.

Para poder superar esta barrera, te recomiendo que establezcas horarios específicos para revisar tus redes sociales. Por ejemplo, puedes decidir que solo las revisarás durante 10 minutos después de cada hora de estudio. De esta manera, podrás estar actualizado y, al mismo tiempo, te asegurarás de tener tiempo suficiente para estudiar sin distracciones.

Otra técnica que puede ayudarte es la de la "técnica Pomodoro". Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante estos 25 minutos, debes concentrarte en tu tarea sin distracciones. Luego, durante los 5 minutos de descanso, puedes revisar tus redes sociales si lo deseas.

Recuerda que es importante que te comprometas contigo mismo a seguir estas técnicas y establecer límites claros para ti mismo. ¡Espero que te sean útiles estas recomendaciones! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!