¡Hola Felipe!
Es interesante que estés reflexionando sobre tus barreras físicas y emocionales, ya que identificarlas es el primer paso para superarlas. Respondiendo a tu pregunta, de las barreras que mencionas, la que más me quita el foco es la de las distracciones en internet. A veces me cuesta mucho concentrarme en una tarea importante porque me distraigo fácilmente con las redes sociales o los correos electrónicos.
En cuanto a incluir alguna otra barrera en la lista, yo agregaría el perfeccionismo. A veces nos ponemos barreras muy altas y nos exigimos demasiado, lo que puede llevarnos a sentirnos frustrados y bloqueados.
Para superar estas barreras, es importante identificarlas y luego buscar estrategias para enfrentarlas. Por ejemplo, si las distracciones en internet son un problema, puedes intentar desconectarte de las redes sociales y cerrar el correo electrónico mientras trabajas en una tarea importante. Si el miedo al cambio es una barrera, puedes intentar hacer pequeños cambios en tu vida para ir acostumbrándote a la idea.
Recuerda que superar estas barreras requiere tiempo y esfuerzo, pero es posible. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!