Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Las barreras que tengo son las distracciones con las redes sociales, el miedo a fracasar en las nuevas cosas que emprenda, que el unico lugar en el que puedo estudiar es mi cama y esto hace que no mi cuerpo no sepa diferenciar si va a estudiar o descansar y la carga emocional de estar sola y que literalmente mi futuro está solamente en mis manos.

1 respuesta

¡Hola Nubia! Entiendo que tienes algunas barreras tanto físicas como emocionales que te impiden avanzar en tu proceso de aprendizaje. Te sugiero que consideres algunas técnicas que pueden ayudarte a superar estas barreras.

En cuanto a las distracciones con las redes sociales, puedes intentar establecer horarios específicos para revisarlas y limitar el tiempo que pasas en ellas. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a las redes sociales durante tus sesiones de estudio.

Respecto al miedo a fracasar, es importante recordar que el fracaso es una oportunidad para aprender y crecer. Intenta cambiar tu perspectiva y ver los errores como una parte natural del proceso de aprendizaje.

En cuanto a estudiar en la cama, es recomendable que busques un lugar específico para estudiar que sea cómodo y que no esté asociado con el descanso. Puede ser una mesa en tu habitación o un espacio en la biblioteca.

Por último, en cuanto a la carga emocional de estar sola y sentir que tu futuro está en tus manos, es importante que recuerdes que no estás sola. Puedes buscar apoyo en amigos, familiares o incluso en un mentor o tutor. Además, recuerda que el futuro es incierto para todos, y lo importante es enfocarte en lo que puedes hacer hoy para alcanzar tus metas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales en tu proceso de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!