Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales, estas son las que me quitan el foco:

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  3. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que las barreras físicas y emocionales pueden ser muy difíciles de superar, pero no imposibles. Te daré algunos consejos que pueden ayudarte a mantener el enfoque en tus estudios y trabajo:

  1. Para las distracciones en internet, te sugiero que utilices aplicaciones o extensiones de navegador que te permitan bloquear temporalmente el acceso a ciertas páginas web o redes sociales. De esta manera, podrás concentrarte en tus tareas sin la tentación de revisar constantemente tus perfiles.

  2. Si las personas que te rodean te distraen mientras estás estudiando o trabajando, trata de comunicarles de manera clara y respetuosa que necesitas un tiempo para concentrarte. Puedes establecer horarios específicos para tus actividades y hacerles saber que durante ese tiempo no estarás disponible.

  3. En cuanto a los problemas sin resolver, es importante que aprendas a separar tus preocupaciones personales de tus tareas académicas o laborales. Si te es difícil hacerlo, puedes intentar escribir tus preocupaciones en un diario o hablar con alguien de confianza para desahogarte y liberar tu mente.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y formas de superarlas. Lo importante es que encuentres lo que funciona mejor para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!