Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el foco? Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo. y en ocasiones Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

1 respuesta

¡Hola Aristobulo!

Entiendo que estás buscando identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque. De las dos opciones que mencionas, parece que la que más te afecta es el "Mindset fijo", es decir, creer que no tienes habilidades para crecer.

Es importante que sepas que este tipo de pensamiento puede ser muy limitante y puede impedirte alcanzar tus metas. Una forma de superar este obstáculo es cambiar tu forma de pensar y enfocarte en tus fortalezas y habilidades, en lugar de tus debilidades.

Por ejemplo, en lugar de pensar "no soy bueno en matemáticas", puedes decirte a ti mismo "aunque las matemáticas pueden ser difíciles para mí, puedo mejorar con práctica y esfuerzo". De esta manera, estás cambiando tu mentalidad de "no puedo hacerlo" a "puedo hacerlo si me esfuerzo".

En cuanto a las personas que te distraen mientras estudias, una estrategia útil es encontrar un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. Si no es posible, puedes comunicarles a las personas que necesitas un tiempo para enfocarte en tus estudios y pedirles que te den un espacio.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales y te permitan enfocarte en tus objetivos. ¡Mucho éxito en tus estudios!