Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Estaso son algunas de las barreras que identifico que tengo:

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

Las que yo añadiría serían:

• No saber decir NO
  • Creer que puedes abarcar muchas cosas en muy poco tiempo, además de que puede conllevar a abrumarse y sentirse frustrado.
  • El multitasking
1 respuesta

¡Hola Brayan!

Gracias por compartir tus barreras físicas y emocionales. Identificar estas barreras es un gran paso para superarlas.

Para las distracciones en internet, te sugiero que establezcas un horario específico para revisar tus redes sociales y correos, y que te desconectes de ellas fuera de ese horario. Para los pop-ups y actualizaciones en tu teléfono, puedes desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no son esenciales o incluso poner el teléfono en modo avión durante ciertos momentos del día para evitar distracciones.

En cuanto al mindset fijo, es importante recordar que todos tenemos habilidades que podemos desarrollar, y que el crecimiento personal es un proceso constante. Te sugiero que te enfoques en tus fortalezas y habilidades, y que trabajes en desarrollar aquellas áreas en las que sientes que tienes más dificultades.

Para el problema de no saber decir NO, te sugiero que practiques la asertividad y aprendas a establecer límites saludables. A veces, decir NO a una cosa puede significar decir SÍ a otra que es más importante para ti.

Por último, en cuanto al multitasking, es importante recordar que nuestro cerebro no está diseñado para hacer varias cosas al mismo tiempo. Te sugiero que te enfoques en una tarea a la vez y que establezcas prioridades para que puedas manejar tu tiempo de manera más efectiva.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!