Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Las situaciones que me quitan el foco son:

  • Situaciones o problemas aún no resueltos en la vida personal
  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

Yo incluiría a la lista lo siguiente:

  • El aburrimiento o deseo de hacer otra cosa distinta
  • Sentir que no avanzo
  • El pesimismo de mi vida diaria
  • La necesidad de entretenerme, ya sea mirando videos o jugando
1 respuesta

¡Hola Lucas!

Entiendo que te estás enfrentando a algunas barreras físicas y emocionales que te impiden mantener el enfoque. Es normal que esto suceda, pero es importante que aprendas a identificarlas para poder superarlas.

En cuanto a las situaciones que mencionaste, es importante que te tomes el tiempo necesario para resolver los problemas personales que estén afectando tu concentración. Respecto a las distracciones en internet, te sugiero que establezcas horarios específicos para revisar tus redes sociales, correos y páginas web, y que durante el tiempo de estudio te desconectes de ellas.

Además, es interesante que hayas incluido en tu lista el aburrimiento o el deseo de hacer otra cosa distinta, ya que esto puede ser una señal de que necesitas un descanso o un cambio de actividad. Si sientes que no avanzas, te sugiero que dividas tus tareas en objetivos más pequeños y alcanzables, para que puedas ver tu progreso y sentirte motivado.

Respecto al pesimismo de tu vida diaria, es importante que te enfoques en los aspectos positivos y que trates de encontrar soluciones a los problemas en lugar de enfocarte en ellos. Finalmente, si necesitas entretenerme, te sugiero que busques actividades que te gusten y que te permitan relajarte, como leer un libro o escuchar música.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!