Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  • Suelo distraerme en el internet, sobretodo viendo publicaciones en las redes sociales, por lo que a veces se me van horas viendo este tipo de contenido y no me llego a enfocar con totalidad en el tema que estoy trabajando.
  • También, sucede que a veces me distraigo con el pensamiento, tal vez estoy estudiando y me acuerdo que tengo que una reunión pendiente en la semana.
  • Finalmente a veces me excuso con la frase "no hay tiempo", por lo que debo desarrollar un horario y fijar las cosas que son más importantes y las que no lo son.
1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que tienes dificultades para enfocarte en tus tareas debido a algunas barreras físicas y emocionales. Es normal que a veces nos distraigamos con las redes sociales o con pensamientos que nos alejan de lo que estamos haciendo. Sin embargo, es importante que aprendamos a manejar estas distracciones para poder ser más productivos.

Una técnica que puedes utilizar es la de la planificación. Como mencionas, desarrollar un horario y fijar las cosas que son más importantes y las que no lo son puede ayudarte a enfocarte en tus tareas. También puedes establecer objetivos diarios y priorizarlos según su importancia.

Otra técnica que puede ser útil es la de la atención plena. Esta técnica consiste en prestar atención al momento presente sin juzgarlo. Puedes practicarla mientras estudias, enfocándote en tu respiración y en las sensaciones de tu cuerpo. Esto puede ayudarte a reducir el estrés y a concentrarte mejor en tus tareas.

Espero que estas técnicas te sean de ayuda para manejar tus distracciones y enfocarte en tus tareas. Recuerda que la práctica constante es clave para mejorar. ¡Ánimo y buenos estudios!