Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudos
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Considero que agregaría la falta de motivación ya que es algo por lo que las personas tienen esas barreras

1 respuesta

¡Hola Alan! Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En respuesta a tu pregunta, puedo entender que las barreras físicas y emocionales pueden afectar nuestro enfoque y rendimiento en el estudio y en el trabajo. De las opciones que mencionas, puedo sugerir que la distracción en internet y las personas que interrumpen mientras estudias pueden ser barreras importantes para mantener el enfoque. Además, la falta de motivación también puede ser una barrera significativa para el autodesarrollo.

En cuanto a agregar una barrera a la lista, creo que la falta de organización también puede ser un obstáculo importante para el autodesarrollo. Si no tenemos un plan claro para nuestras metas y objetivos, puede ser difícil mantener el enfoque y seguir avanzando.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Recuerda que con determinación y perseverancia podemos superar nuestras barreras y alcanzar nuestras metas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!