Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Siento que de una forma u otra, este tipo de distracciones son las que más me quitan tiempo.

Espacio físico inadecuado para estudios: A veces aunque queramos no tenemos el espacio adecuado para fomentar y concentrarnos en nuestras tareas.

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: El estrés y cansancio físico tambien juegan un papel importante, ya que esto también me distrae de lo que deberia ponerle mas empeño.

1 respuesta
solución!

¡Hola Manuela! Entiendo que las distracciones en Internet pueden ser muy tentadoras y quitar mucho tiempo valioso para estudiar. Una técnica que puede ayudarte a manejar estas distracciones es la técnica Pomodoro. Consiste en dividir tu tiempo de estudio en bloques de 25 minutos, durante los cuales te enfocas completamente en la tarea que estás realizando, y luego descansas durante 5 minutos. Durante esos 25 minutos, apaga el celular y evita revisar redes sociales o correos electrónicos.

En cuanto al espacio físico inadecuado, trata de buscar un lugar tranquilo y cómodo para estudiar, donde puedas concentrarte sin distracciones. Si no tienes un lugar así en tu casa, tal vez puedas buscar una biblioteca o un café tranquilo donde puedas estudiar.

En cuanto a las situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal, es importante que reserves un tiempo específico para ocuparte de ellos, y trates de dejarlos de lado mientras estudias. Si te sientes abrumada, tal vez puedas hablar con alguien de confianza para desahogarte y encontrar soluciones juntos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Ánimo con tus estudios y no te rindas!