Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos -Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras -Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo -Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer -Miedo de cambios -Espacio físico inadecuado para estudios -Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

En lo personal me distraen las personas que te marcan en el teléfono o las notificaciones. Pero me gustaría agregar otra, la cual es mi principal fuente de distracción y es el ruido ambiente; perros ladrando mucho o en ocasiones mis vecinos ponen música demasiado alta.

1 respuesta

¡Hola Noé!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que las distracciones pueden ser un gran obstáculo para el aprendizaje y el desarrollo personal. Me alegra que hayas identificado las personas que te marcan en el teléfono o las notificaciones como una de tus principales distracciones. También es interesante que hayas incluido el ruido ambiente como una barrera adicional, ya que puede ser muy difícil concentrarse en un ambiente ruidoso.

Algunas técnicas que podrías probar para superar estas barreras podrían ser:

  • Establecer límites claros con las personas que te llaman o envían mensajes durante tus horas de estudio o trabajo. Puedes decirles amablemente que estás ocupado y que les responderás más tarde.
  • Utilizar aplicaciones o herramientas que te ayuden a bloquear notificaciones o a silenciar tu teléfono durante un período de tiempo determinado.
  • Buscar un lugar tranquilo para estudiar o trabajar, como una biblioteca o una cafetería tranquila. Si no es posible, considera usar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido.
  • Practicar la meditación o la atención plena para entrenar tu mente y mejorar tu capacidad de concentración.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Te animo a experimentar con diferentes técnicas y encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y tus necesidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios