Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional respuestas:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes solía estudiar diseño industrial, una carrera que parecía tener futuro, pero a la hora de buscar empleo, me di cuenta de que muchas empresas no estaban al tanto de las metodologías y habilidades que se enseñan en la carrera. Como resultado, no había suficiente demanda laboral para los graduados, lo que me obligó a buscar otras opciones profesionales que no estaban relacionadas con mi área de estudio.

Sin embargo, creo que la carrera tiene potencial si se enfoca en áreas más relevantes en la actualidad, como el desarrollo de productos, el diseño UI/UX y el rol del product manager. Si se implementan adecuadamente, estas habilidades podrían hacer que la carrera sea más valiosa y atractiva para los empleadores en el mercado actual.

*En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? *

La tecnología y las expectativas cada vez más altas tanto de los clientes como de las empresas están impulsando una optimización constante en los procesos de trabajo y la colaboración en equipo. Esto significa que es cada vez más importante tener una comunicación efectiva y trabajar juntos de manera más humana, escuchando y entendiendo las necesidades y expectativas de las personas, incluyendo a los clientes. Esta estrategia permite desarrollar productos y servicios que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios y sean más exitosos en el mercado.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que es importante desarrollar habilidades blandas para poder entendernos y comprender a las demás personas, así como mejorar la capacidad de trabajar en equipo junto con la tecnología, que nos está llevando a innovar a pasos gigantes.

Desde siempre, se ha trabajado en la mejora continua para hacer las cosas más sencillas y eficientes, y esto es cada vez más real. Sin embargo, también se requiere de esfuerzos para alcanzar estos objetivos.

1 respuesta

Hola Alumno, Apreciamos tu interés en compartir en el foro. No es necesario que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay una sección reservada para eso. El foro es principalmente para expresar tus dudas y cooperar con otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!