Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional - Respuesta a preguntas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Dentro de mi campo laboral una habilidad que era considerada clave es la parte de diseño de dashboards en Excel, donde un diseño innovador que ayude a simplificar la toma de desiciones era valorado y propio de la persona que realizaba el estudio. Actualmente con modelos de machine learning, y un poco de programación puede obtener dashboard con gráficos y visualizadores impecables en cuestión de minutos, facilitando enormemente esta tarea y dejando mas tiempo para el análisis.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

A riesgo de sonar repetitivo, actualmente la inteligencia artifical es una herramienta muy poderosa y maleable en todas las áreas de trabajo. En el análisis de datos las principales ramas corresponden a Big Data y Machine Learning, dos poderosas herramientas que permiten el tomar volúmenes grandes de datos y automatizar su análisis mediante diferentes indicadores interpretables por el analista, siendo lo mas interesante y crucial en este caso, es que la inteligencia artificial permite personalizar modelos que funcionen para cada caso en específicos.

1 respuesta

Hola, Pablo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones con la comunidad Alura. Es impresionante cómo has identificado la evolución en el campo del análisis de datos, especialmente con la inteligencia artificial y el machine learning. Como mencionas, herramientas como estas han transformado completamente la forma en que se crean dashboards y realizan análisis de datos, haciendo el proceso mucho más eficiente.

Te sugiero que sigas profundizando en Big Data y Machine Learning. Además, personalizar modelos de IA para casos específicos, como mencionas, te permitirá estar a la vanguardia en tu campo y aprovechar al máximo estas tecnologías avanzadas.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!