Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tu rol como profesional - Respuesta a preguntas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Dentro de mi campo laboral una habilidad que era considerada clave es la parte de diseño de dashboards en Excel, donde un diseño innovador que ayude a simplificar la toma de desiciones era valorado y propio de la persona que realizaba el estudio. Actualmente con modelos de machine learning, y un poco de programación puede obtener dashboard con gráficos y visualizadores impecables en cuestión de minutos, facilitando enormemente esta tarea y dejando mas tiempo para el análisis.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

A riesgo de sonar repetitivo, actualmente la inteligencia artifical es una herramienta muy poderosa y maleable en todas las áreas de trabajo. En el análisis de datos las principales ramas corresponden a Big Data y Machine Learning, dos poderosas herramientas que permiten el tomar volúmenes grandes de datos y automatizar su análisis mediante diferentes indicadores interpretables por el analista, siendo lo mas interesante y crucial en este caso, es que la inteligencia artificial permite personalizar modelos que funcionen para cada caso en específicos.