Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: TU ROL COMO PROFESIONAL -¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Bueno, como todos bien saben las maquinas han suplantado muchos trabajos manuales como son los cajeros, cajas de supermercado, tiendas de ropa, lava autos, pero ahora quiero hablar sobre un tema en especifico, los maestros.

Los maestros tienen cada vez dificultad de encontrar trabajo ya que la mayoría de las personas ahora estan acudiendo a internet, aprenden en linea a través de muchas plataformas, y para ello las escuelas presenciales por ejemplo de computación, o temas en afín ahora es más fáciles tomarlas en la computadora, entonces los profesores se tienen que actualizar y prefieren mejor hacer algun canal de youtube porque más gente los ve así.

1 respuesta

¡Hola!

Es interesante tu reflexión sobre el rol de los maestros en la era digital. Sin duda, el avance de la tecnología ha cambiado la forma en que aprendemos y accedemos a la información. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar información de manera exhaustiva.

Antes, la memorización de datos y conceptos era considerada una habilidad esencial para los profesionales en muchos campos. Sin embargo, con el acceso a Internet y las herramientas de búsqueda en línea, ahora podemos encontrar información rápidamente cuando la necesitamos. En lugar de enfocarnos en memorizar datos, es más valioso desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y capacidad para evaluar y aplicar la información que encontramos.

En cuanto a tu pregunta sobre el mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo. Por ejemplo, en el campo de la tecnología, la demanda de habilidades en inteligencia artificial, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones móviles está en constante crecimiento. Además, la capacidad de adaptarse rápidamente a los avances tecnológicos y mantenerse actualizado en las últimas tendencias es fundamental para mantenerse relevante en el mercado laboral actual.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!