Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional - G8 ONE

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Una habilidad era la de captura de datos, es decir tener velocidad en el tecleo y captura de información y en la actualidad no lo es tanto, porque se ha automatizado más los sistemas y se han simplificado muchos pasos para lograr el mismo objetivo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? en cuanto al diseño gráfico se ha revolucionado a partir de aplicaciones web que han ayudado a gente con poca o nula experiencia el crear y diseñar imágenes o edición de fotos sin mucha complicación para el usuario, además de plataformas como "Canva" que les facilita el diseño con el uso de templates o platillas.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En lo personal he visto crecer la demanda laboral con conocimientos en programación y el manejo de base de datos para uso en aplicaciones móviles y webs, por lo que con el crecimiento del uso de la IA he notado que tenemos que crecer a la par de las tecnologías en un entorno colaborativo.

1 respuesta

¡Hola Alejandro! ¿Cómo vas?**

Gracias por compartir tus reflexiones sobre el desafío "tu rol como profesional". Me parece que has identificado puntos clave sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en el entorno laboral actual.

La habilidad de captura de datos, como mencionas, ha perdido protagonismo debido a la automatización y simplificación de procesos. Esto es un excelente ejemplo de cómo las tecnologías están transformando las competencias requeridas.

En cuanto al diseño gráfico, es increíble cómo herramientas como Canva han democratizado el acceso al diseño, permitiendo que personas sin experiencia previa puedan crear contenido visual de calidad. Esto refleja una tendencia hacia la accesibilidad y la facilidad de uso en muchas áreas profesionales.

¡Buenos estudios!