Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Definitivamente procesos repetitivos como realizar informes o documentación. Con la facilidades de las IA's no es una habilidad tan necesaria de dominar, lo que a su vez termina ahorrando mucho tiempo a los desarrolladores.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La eficiencia a la hora del desarrollo. Desde la concepción de la idea, el proceso de diseño hasta producción. La velocidad que te permite trabajar el uso de las IA's, permite que los desarrolladores puede centrarse más en tareas complejas y dejar las repetitivas a las inteligencias. El dominio de la IA tiene que ser un pilar importante en la formación de nuevos profesionales en todas las áreas de trabajo.

1 respuesta

Hola, Larry! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo las tareas repetitivas han perdido protagonismo con el avance de las IA y cómo ahora el foco está en la eficiencia y en el dominio de herramientas inteligentes. Tu reflexión muestra una visión estratégica del mercado actual y cómo el profesional debe adaptarse a estos cambios constantes. Seguir observando estas transformaciones te ayudará a tomar decisiones más conscientes sobre tu desarrollo.

Como consejo, fortalece tu pensamiento crítico junto con el uso de IA: estudia cómo funcionan estas herramientas y practica validando sus resultados en proyectos reales. Así no solo usarás la tecnología, sino que sabrás cuándo y cómo aplicarla de manera adecuada.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!