Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
En el área de la gestión en salud era fundamental el manejo herramientas y la toma de decisiones basadas en datos estáticos. Hoy en día es necesario manejar los procesos de una manera mas cercana, automatizada y en tiempo real. En relación a esto se ha vuelto necesario que los profesionales sean capaces de:

  • Rescatar y procesar datos de una manera más rápida y ágil
  • Automatizar el procesamiento de datos y la generación de gráficas que faciliten la comunicación de resultados
  • Implementar modelos colaborativos de liderazgo que involucren a todos los trabajadores pero que también se puedan vincular con la comunidad.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
La demanda asistencial es cada día más grande y la disponibilidad de personal y recursos cada día mas escasos. En el sistema de salud se hace cada vez más urgente la automatización de ciertos procesos, especialmente los administrativos y que esto permita:

  • Mayor dedicación de tiempo a labores clínicas
  • Contar con datos de gran calidad e inmediatos para la toma de decisiones
  • Predecir necesidades en salud
  • Interoperabilidad entre las instituciones de salud