Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Hace 5 años era fundamental la habilidad de programar en cobol puesto que es un lenguaje rígido y bien orientado a la banca pero en los ultimos años ha disminuido el rol de este lenguaje a su vez por perderse el hilo tambien ha pasado mucho con otros lenguajes que a su vez son heredados de un lenguaje anterior optimizado y otros son mas seguros como Java. Cobol tuvo un gran impacto y a día de hoy sigue vigente pero siendo menos fundamental de lo que era antes.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
En mi mercado laboral actualmente esta cambiando la forma de almacenar, procesar y automatizar los datos por el hecho de usarse el cloud debido a que esta presenta muchas ventajas y pocas limitaciones de manera que es atrayente para muchas empresas pero como es sabido hay desafíos y este método presenta peligros en la ciberseguridad, entonces este seria un foco de estudio para implementar ciberseguridad en el cloud y muchas empresas grandes las están inclinadose por implementarlo como es CISCO, proponiendo nuevas alternativas contra ciberdelincuentes y filtrado de datos evitando el peligro que esto representa.