Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Actualmente me encuentro estudiando la carrera de Relaciones comerciales, sin duda una carrera que ha sufrido constantes cambios ya que como el avance de todo, el comercio, el mercado en si se mueve constantemente, considero que una habilidad que era fundamental al menos hace 5 años dentro de mi ambito porfesional era el manejo de los clientes y el estudio de sus habitos de consumo. Actualmente los consumidores son mas exigentes, analizan no solo lo que estan comprando sino las empresas a las que consumen y si se alinean a sus valores entre otras cosas. Actualmente considero que si seria importante darle mas enfoque al aprendizaje de las tecnicas de Neuromarketing, seria un gran impulso a la carrera.

1 respuesta

¡Hola Katya, espero que estés bien!

Es fascinante ver cómo estás analizando la evolución de tu campo profesional. Tienes toda la razón al notar que el comportamiento de los consumidores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hoy en día, los consumidores no solo buscan productos o servicios de calidad, sino que también quieren que las empresas compartan sus valores y principios.

El Neuromarketing, como mencionas, es una herramienta poderosa que puede ofrecer una nueva perspectiva sobre cómo los consumidores toman decisiones. Al entender mejor los procesos subconscientes que influyen en el comportamiento del consumidor, puedes diseñar estrategias más efectivas y alineadas con las expectativas de tu público objetivo.

Un ejemplo práctico de cómo el Neuromarketing puede ser útil es a través del análisis de las respuestas emocionales de los consumidores a ciertos anuncios o productos. Esto puede ayudarte a ajustar tus campañas para que resuenen mejor con tu audiencia.

Además, considerar cursos o talleres en Neuromarketing podría ser una excelente manera de complementar tu formación en Relaciones Comerciales, dándote una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Espero que esta perspectiva te sea útil y te inspire a seguir explorando nuevas áreas de conocimiento en tu carrera. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!