¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
No sé si no es fundamental, pero si creo que es menos relevante, hablando de soft skills, la interacción personal, si bien, los empleos remotos adquirieron relevancia desde aquel tiempo hasta acá, y se necesitan ciertas aptitudes y habilidades de todos modos, ya no es lo mismo hacerlo conectado a traves de tecnologías o dispositivos tecnológicos.
El mercado laboral en general está cambiando, y la tendencia actual es la automatización de los procesos, por esto es que considero fundamental el estudio y aprendizaje de la IA, todo lo que este relacionado a la digitalización y la comprensión de su impacto en el campo en el q se apliquen, como así también conocer y aprender sobre sistemas de gestión de proyectos. Todo esto acompañado por buenas habilidades blandas, y sobretodo, creo yo, la de la adaptabilidad a diferentes entornos humanos y técnicos.