Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace cinco años, saber manejar ciertas herramientas de oficina, como Excel o Word, era algo casi obligatorio en muchos trabajos. Aunque siguen siendo útiles, hoy en día ya no son una ventaja competitiva, porque muchas tareas se han automatizado y existen herramientas más intuitivas. Ahora, las empresas valoran más habilidades como el análisis de datos, la adaptación a nuevas tecnologías y el pensamiento crítico.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? En la construcción e ingeniería civil, la tecnología está transformando muchos procesos. La implementación de inteligencia artificial, modelado BIM y automatización en obra está cobrando más importancia. Cada vez se busca más eficiencia y sostenibilidad, por lo que los métodos tradicionales están evolucionando rápido.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Definitivamente, el uso de software especializado como BIM y herramientas de automatización para la construcción. También creo que es clave aprender sobre sostenibilidad en materiales y procesos, ya que las nuevas normativas están enfocadas en reducir el impacto ambiental. Además, la inteligencia artificial aplicada al sector puede ser una gran ventaja, por lo que vale la pena profundizar en su uso.