Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

Hemos visto cuán importante es tener nuestro conocimiento actualizado de forma rápida y constante en este mundo de transformaciones.

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era muy importante, escribir con ortografía, calcular operaciones matemáticas mentalmente e incluso hacer tareas repetitivas que no se podían automatizar.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El mercado de la IA está aumentando demasiado, cualquier cosa que se nos ocurra puede ser elaborado con IA o automatizar acciones que antes no podíamos y por eso algunos trabajos han sido creados como prompt engineer. En mi opinión, el punto de estudios principal sería relacionado acerca de la capacidad del estudiante de aprender, mantener y adquirir conocimiento, además de la gestión emocional así como de salud mental.

3 respuestas
solución!

Como se menciona en el curso, tu título ya no es suficiente, ahora es más importante tus conocimientos y experiencia con los nuevos conocimientos, programas, en donde ya casi no importa de que profesión te titulaste, si no tienes tal o cual conocimiento ya estas obsoleto. Aún así es conocimiento esta al alcance de todos, por lo tanto ahora es importante saber cuales son los que se requieren para estar actualizados. Y claro, conocimientos como la ortografía ya no son tan necesarios en cuanto ya la tecnología te lo resuelve, por lo tanto ya no es necesario invertir tiempo aprendiendo ese tipo de contenidos.

Trabajo actualmente en una bodega, en donde la logística esta en constante mejora continua, y el análisis de datos es fundamental, entonces imagino que mientras más simple sea ese análisis, más efectivo será hacer reportes diarios de cada área, por lo tanto concuerdo en que las IA son una herramienta para llegar a esa simplicidad y poder manejar e interpretar datos complejos en forma simple.

Gracias por tus comentarios, es muy interesante el conocimiento que adquieres de personas de diferentes áreas de trabajos. Me alegra que te mantengas informada y actualizada en tu trabajo, ¡Felicidades!