¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Un ejemplo puede ser los community manager en su tiempo fueron muy cotizados y valorados por su capacidad de administrar redes sociales y crear campañas publicitarias para sus clientes. El problema era, que el tiempo dedicado por cada cliente, en muchos casos agotaba la capacidad de seguir tomando clientes y compromisos o las metas no se cumplían.
Hoy en día con la automatización asistida con IA esto se reduce a un par de horas con una configuración inicial, siendo que el proceso solo es llevado por la IA (Obviamente con la supervisión de la persona en los procesos), permitiendo que el negocio pueda crecer mas con clientes.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
En el rubro que estoy (Construcción) se viene hablando mucho tiempo del modelamiento BIM, impresiones 3D, etre otras tecnologias, pero lamentablemente no es aplicable a todos los proyectos y hay que tener suerte en poder participar de alguno para poder adquirir la experiencia. Por eso estoy dando un vuelco a mi vida y estoy acá, porque así puedo incluso trabajar FreeLancer o colaborativo y lo mejor es que siempre se debe ir actualizando lo aprendido.