Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que una habilidad que era fundamental hace 5 años y en la actualidad se modificó, son las habilidades sociales, es decir, la manera de relacionarse entre personas, compañeros, jefes, etc. Ya que hace 5 años la mayoría de los trabajadores debían hacer sus deberes de manera presencial, interactuando con otras personas y adecuándose a un tiempo y espacio; Esto fue cambiando a lo largo de los últimos años ya que se comenzó a utilizar, durante y luego de la pandemia, el trabajo remoto en casi todas las partes del mundo cambiando la manera de relacionarse, premiando la comunicación asertiva, mejorando la comodidad de cada empleado y aumentando su bienestar.

2 respuestas

En total acuerdo, en la actualidad la comunicación asertiva y efectiva es una de las herramientas mas importantes tanto social como laboralmente, lo que trae diversos beneficios como el buen ambiente laboral, el trabajo en equipo, etc. por su contraparte la falta de esta habilidad puede traer consecuencias negativas relevantes para un puesto de trabajo, ya que la correcta expresion es un requisito relevante al adquirir un cargo laboral.

si estoy acuerdo valentina, cada dia esta mas empresas trabajando de forma remota que presencial; y asi se modifico la interaccion con las personas , con la pandemia se vio una revolución de tecnologia, y los asistentes que eran personas antes, ahora son whatsapp programados para responder lo mismo con la atencion al cliente secretarias etc , son la mayoria virtuales.