Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Hace 5 años, el diseño web tradicional con HTML/CSS era una habilidad esencial, pero hoy en día plataformas como WordPress, Wix y Squarespace han cambiado eso. En mi industria, lo que está cambiando rápidamente es el enfoque hacia contenidos más interactivos y dinámicos, impulsados por herramientas de automatización e inteligencia artificial, que están optimizando tanto los procesos creativos como de marketing. Por eso, ahora creo que lo fundamental es profundizar en UX/UI, aprender a utilizar herramientas de automatización e IA, y dominar el marketing digital, sobre todo en SEO y redes sociales.

1 respuesta

¡Hola Michell!

Entiendo que estás reflexionando sobre la evolución de las habilidades en el campo del diseño web y el marketing digital. Es cierto que el panorama ha cambiado significativamente en los últimos años, y es importante adaptarse a estas transformaciones para seguir siendo relevante en el mercado laboral.

Hace 5 años, el dominio del diseño web tradicional con HTML/CSS era fundamental, pero ahora las plataformas como WordPress, Wix y Squarespace han simplificado el proceso de creación de sitios web, cambiando el enfoque de las habilidades necesarias. En tu industria, el énfasis se está moviendo hacia contenidos más interactivos y dinámicos, impulsados por herramientas de automatización e inteligencia artificial. Por lo tanto, es crucial profundizar en UX/UI, aprender a utilizar herramientas de automatización e IA, y dominar el marketing digital, especialmente en SEO y redes sociales.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante estar al tanto de estos cambios y enfocarte en adquirir las habilidades necesarias para destacarte en este nuevo entorno. Mantener tu conocimiento actualizado y estar dispuesto a aprender constantemente será fundamental para sobresalir en este mundo de transformaciones.

Te animo a reflexionar sobre estas preguntas y compartir tu respuesta en Linkedin, como sugiere la actividad. Seguro que tu reflexión será valiosa para otros profesionales en tu red.

Espero que esta orientación te sea útil. ¡Sigue adelante con tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!