Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En el mercado de la programación, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Me podrian ayudar a ampliarme el panorama con estas preguntas?

2 respuestas

Hola Juan, espero que estés muy bien.

Es genial que estés interesado en conocer cómo ha evolucionado el mercado de la programación y cuáles son las habilidades más relevantes en la actualidad. Hace 5 años, por ejemplo, la habilidad de dominar un lenguaje de programación específico podía ser considerada fundamental, pero hoy en día, con el avance de la tecnología, se valora más la capacidad de adaptación, el pensamiento crítico y la habilidad para aprender y aplicar nuevos conceptos rápidamente.

En el mercado de la programación, están cambiando muchas cosas, pero una de las tendencias más importantes es el enfoque en la programación orientada a objetos, la inteligencia artificial, el desarrollo de aplicaciones móviles y la ciberseguridad. Por lo tanto, sería muy útil enfocarse en adquirir habilidades en estas áreas.

Es importante también tener en cuenta que las soft skills, como la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas, están cobrando cada vez más importancia en el ámbito laboral.

Espero que esta información te ayude a ampliar tu panorama y a enfocar tus estudios en las áreas más relevantes para el mercado actual.

¡Éxitos en tu aprendizaje! Espero haber ayudado y buenos estudios!