Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Hola, para mi no era una sola habilidad la que era fundamental hace 5 años. Lo digo porque para cada sector se requiere un grupo de habilidades que pueden ser transversales hacia otros sectores y/o roles, pero no completamente iguales. Como ejemplo quiero mencionar la redacción, tan ávida en los comunicadores pero poco común en los médicos. Sin entrar en contradicciones debido a la relevancia que se puede presentar en cada profesión para hacerlo, veo que hoy en día no es necesaria tanta preparación para lograrlo. La AI lo logra de diferentes formas tanto para el más alejado, como para el erudito en este campo. De esta manera todo lo que haya pasado por la interacción con una pantalla, ha venido dejando de ser tan complejo para ponerlo al alcance de, literalmente todos, los que puedan usarla.

Me parece que lo que está cambiando en mi mercado laboral, o en todos, es la forma en la que interactuamos con la tecnología. Se vuelve más simple y simple a cada paso, dejándonos entrever entre tanto conocimiento e información que ahora debemos concentrarnos en aprender el para qué o el cómo, que el qué.

1 respuesta

Hace 5 años, dominar software específico era crucial, pero ahora muchas herramientas han sido reemplazadas o automatizadas.

En el mercado, los cambios apuntan hacia la adopción tecnológica y la automatización. Es clave estudiar herramientas emergentes, análisis de datos y habilidades transferibles como adaptabilidad y aprendizaje rápido.