Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Los avances que ha tenido la Inteligencia Artificial en los ultimos años nos permite hoy en día dejar más espacio en nuestro día a día para el pensamiento crítico y la resolución de problemas, mientras que la IA se encarga de tareas repetitivas y que consumen grandes cantidades de tiempo. Por ejemplo, la necesidad de recordar cada sentencia de código, palabras reservadas, funciones, etc. ha disminuido considerablemente. Con la ayuda de agentes como Copilot, podemos desarrollar de manera veloz y eficiente. Esto no significa que el conocimiento técnico sea prescindible. Para aprovechar al máximo estas herramientas, es esencial comprender tanto la lógica detrás del código como el flujo general del proyecto en el que trabajamos. Lo que me lleva al siguiente punto:

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Veo que la demanda laboral en el ámbito de Data Science, se esta enfocando cada vez más en áreas de Inteligencia Artificial Generativa, aplicable en numerosos ambitos como bots de ventas o atención al cliente, generación de contenido, selección de personal, análisis del sentimiento, ciberseguridad utilizando simulaciones de ataque, y muchas otras más. Estas aplicaciones permiten a las empresas reducir considerablemente al automatizar tareas que previamente requerían personal humano. Al ser una tecnología en pleno desarrollo y de impacto creciente, especializarse en ella no solo es lógico, sino también una estrategia clave para mantenerse actualizado y competitivo en un mercado laboral en constante evolución.

1 respuesta

Que buen aporte.