Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

DESAFIO: TU ROL COMO PROFESIONAL

El mundo esta cambiando hoy en dia a pasos agigantados, que a veces se siente que no puedes ir de la mano con los cambios y siempre surgen nuevos conocimientos, asi como nuevas interrogantes, entre las tantas muchas, te has puesto a pensar: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no es? Entre tantas habilidades, la que se me viene a la mente, es la habilidad para recordar como llegar a un lugar, con la aparicion de la tecnologia, esto ya no es tan necesario, pues actualmente existen aplicaciones que ayudan en eso y facilitan tu vida. Ahora diras, la tecnologia entonces facilitara mi vida, pero ten en cuenta que asi como te ayudara, tambien te puede reemplazar, un ejemplo son los cajeros automaticos, con la aparicion de estos, es probable que en un futuro ya no se requiere de cajeros bancarios, y esto llevaria a la perdida de puestos de trabajo, y asi como este, hay muchos casos. Entonces esto te puede llevar a pensar en una nueva interrogante: ¿Mis habilidades de ahora seran necesarias para dentro de 5 años?, esto puede ser una pregunta dura, pero servira para darnos cuenta que estamos actualmente ante un mundo de grandes cambios, y que debemos avanzar de igual manera.

2 respuestas
solución!

Concuerdo totalmente Walter!!! Puede ser una interrogante fuerte ¿las habilidades que poseo serán necesarias dentro de 5 años? La tecnología siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia, ser consciente del "nuevo mercado trazado" o "nueva revolución" es una lectura que solo pueden tomarlo las personas estratégicas "en busca de oportunidades". Admiro como la eficiencia de la tecnología, ayuda a eliminar procesos burocráticos tan engorrosos, conexiones digitales impensables pero también ha trazado nuevos retos, su impacto sobre la naturaleza(se consume más energía), etc. En líneas generales a lo que voy es que la abertura expansiva de este mercado tecnológico digital, así como quitara empleo creará OTROS(guardianes tecnológicos sostenibles, etc). Por eso me quedo con el lifelong learning, estamos en constante aprendizaje.

Estoy totalmente de acuerdo, otra habilidad que era necesaria hace 5 años y ahora no lo es son las habilidades físicas o aquellas que requieran del uso de la fuerza ya que ahora mediante la industrialización estas habilidades ya no son tan necesarias ya que las industrias tienen maquinas que realizan trabajos pesados que antes eran realizados por humanos.