Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu rol Como Profesional

Buenas Noches!

Considero que una de las habilidades que antes era bastante requerida sobre todo a nivel empresarial era la capacidad de adaptabilidad a un ambiente laboral bastante estructurado, por ejemplo ser capaz de seguir un código de vestimenta sin problemas, por otra parte también la capacidad de innovación y marketing de una forma más tangible como por ejemplo crear la mejor tarjeta de presentación, los mejores afiches para colocar por la calle.

Por otra parte desde mi punto de vista y desde mi experiencia profesional, realmente considero que una de las habilidades actuales más importantes es la habilidad de adaptabilidad al aprendizaje puesto que la tecnología cambia seguido y debemos aprender a adaptarnos a ellas, antes era bastante importante que las personas supieran manejar programas o suites de ofimática a la perfección como Excel, actualmente es importante saber usarlo, pero también es muy importante aprender como puedo complementar mi aprendizaje de esta herramienta con fuentes de conocimiento alternativas como por ejemplo las IA's. Actualmente estudio para ser desarrollador de software, siento que en mi campo actualmente es importante tener una mentalidad abierta ya que estar implicado en este tipo de ambientes es necesario estar abierto a aprender constantemente de nuevos lenguajes, nuevas herramientas, e incluso nuevos problemas que se puedan llegar a presentar en un futuro, ya que siempre con desarrollo nuevo y nuevas herramientas, existirán nuevos problemas por resolver. Ya para concluir es importante tener buenas habilidades comunicativas, ya que la mayor parte de estos trabajos son remotos o "home-office", lo que implica tener mucha disciplina, concentración y buenas habilidades comunicativas con el fin de conformar grupos de trabajo sólidos y funcionales, no está de más aprender un segundo idioma, como inglés en mi caso, esto abre las puertas a habilidades de comunicación mas globales, y mejores oportunidades de entendimiento. Saludos !

1 respuesta

Hola, Johel! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.