Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes los diseñadores web y editores de fotos eran considerados necesarios en el día a día con la creatividad en la creación de logos, eslogans y más. Sin embargo, con el avance de la inteligencia artificial herramientas disponibles en múltiples sitios web pueden modificar y generar imágenes, logos y otros elementos creativos simplemente ingresando un comando o prompt, haciendo que ya no se dependa exclusivamente de habilidades manuales especializadas para realizar ajustes estéticos o diseñar elementos gráficos complejos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Trabajo en una empresa de TI, ya llevo varios años trabajando para la empresa, y anteriormente el manejo y la administracion de servidores locales era crucial, ya que se requeria bastante personal capacidato para mantener y asegurar los servidores, y era necesario el conocimiento en hardware, redes y sistemas operativos, sin embargo hoy en dia la empresa ha migrado gran parte de su infraestructura a proveedores de servicios en la nube como AWS, Azure y Google Cloud. Creo que ahora los estudios los debo enfocar en el Cloud computing

3 respuestas

Es fascinante observar cómo la evolución tecnológica redefine las habilidades necesarias en el mercado laboral. Esta transición de dependencias en diseñadores web y editores de fotos hacia herramientas de inteligencia artificial destaca la rapidez con la que debemos adaptarnos a nuevas tecnologías. Este cambio no solo agiliza procesos creativos, sino que también abre oportunidades para quienes pueden integrar y aprovechar estas herramientas , despues de todo son herramientas y deben ser aprovechadas.

Cordial Saludo;

En mi caso particular, me desempeño en el área administrativa y, de hecho, hace 5 años las habilidades de un administrador se basaba en dar órdenes a su equipo de trabajo, hoy en día, con los avances tecnológicos, un administrador no solo debe aprender del manejo de herramientas tecnológicas, si no también debe capacitar a su equipo de trabajo en ellas, para poder cumplir los objetivos empresariales. En el mundo de la administración de empresas, se hace necesario el uso de nuevas tecnologías, que se implementan en todas las áreas, desde los servicios generales, hasta la alta dirección de la empresa. Considero muy importante que no solo las personas interesadas y apasionadas por la tecnología, se capaciten en ello, si no, también cualquier persona que lo desee, con el fin de poder evolucionar con ella.

Concuerdo !!! La capacitación en tecnología ya no es solo para expertos en TI. En el mundo empresarial actual, todos, independientemente de su campo, pueden beneficiarse de aprender sobre herramientas tecnológicas. La evolución tecnológica afecta a todas las áreas, desde los servicios generales hasta la alta dirección. Por lo tanto, es importante que cualquier persona interesada en evolucionar y tener éxito en su campo considere capacitarse en tecnología. Saludos