2
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

Desafío: tu rol como profesional

  • ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, tener conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScript era suficiente para destacar en una entrevista de trabajo. Aunque estos siguen siendo fundamentales, su valor en el ámbito laboral ha disminuido desde entonces.

  • En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora?

En el actual mercado laboral, es crucial pensar en especializarse en algún framework. Por ejemplo, si deseas ser desarrollador web, deberías considerar dominar React. Para quienes están interesados en aplicaciones móviles, Flutter o React Native son opciones a explorar. Incluso aquellos que planean incursionar en inteligencia artificial deberían priorizar el aprendizaje de Python junto con herramientas como TensorFlow y Jupyter.

2 respuestas

Estoy de acuerdo, habilidades relacionadas con SQL y Phyton anteriormente eran un punto extra, sin embargo para trabajos de datos hoy en día son requeridas, no es suficiente con el manejo de estadística, bases de datos o Excel.

Estoy de acuerdo anteriormente parecía bastar con el dominio de los lenguajes de programación tradicionales, estos siguen siendo importantes pero su preponderancia ha disminuido; y por los rápidos cambios que experimentamos lenguajes como Python han ganado mucha popularidad.

y me parece que como puntos de estudios en los que sería importante centrarse ahora adicional al que mencionas, esta también todo lo relacionado con la adopción de servicios en la nube, la cyberseguridad y la inteligencia artificial.