Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

• ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El tener que ir a bibliotecas o cibers para poder sacar informacion necesaria.

• En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El impacto de la inteligencia artificial y maneras efectivas de usarlo.

2 respuestas

Estoy de acuerdo contigo y es un aspecto fundamental en los procesos tanto educativos como de investigación a nivel profesional; además, considero que es no solo la acción de desplazamiento hasta las bibliotecas sino también la asistencia a ponencias, congresos e incluso seminarios, de modo que hoy en día, los metodos empleados para asistir a dichas reuniones es muy versátil haciendo uso de las plataformas digitales (Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, entre otras...) llegando a romper las barreras espaciales, puesto que hoy en día ya es posible organizar y llevar a cabo esos eventos de manera internacional.

Volviendo al tema de las bibliotecas para la búsqueda de información, también comparto tu idea frente a que el acceso a la información por medio de la inteligencia artificial ya que esta permite incrementar tanto la agilidad como la asertividad a la hora de buscar y encontrar la información que se requiere, reduciendo con ello minutos e incluso horas de intensa búsqueda.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Adquirir una cuenta bancaria

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La tecnologia ha venido creciendo de manera exponencial que impacta cualquier sector, hoy en dia no es necesario ir presencialmente a un banco para poder adquirir una cuenta bancaria.