Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? considero que hace 5 años era indispensable saber leer un mapa ya que hoy en dia un celular con gps puede guiarte en tu camino

3 respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? esta cambiando el perfil requerido para poder capaz de evolucionar con nuevas herramientas desaprendido costumbres para simplificar procesos

Edgar, estoy de acuerdo con tus respuestas y en particular con tu ejemplo del mapa. Es verdad que hace muchos años atrás algunas cosas aún se utilizaban en maera física y tangible y hoy en día por la virtualidad ya muchas son reemplazadas por aplicaciones o software que facilitan la tarea. Y precisamente en ello está el desafío, en el desaprender que a muchos nos puede llegar a aceptarlo. Tenemos cierta resistencia al cambio por naturaleza por tratar de mantener lo ya conocido pero en el mundo globalizado y tecnológico de hoy, estamos forzados de alguna manera a aprender constantemente por lo que el desaprender para aprender algo nuevo debe volverse una habilidad en cada uno de nosotros.

Estoy de acuerdo, yo considero que la globalización de la tecnología avanza a gran escala, teniendo que estar actualizándonos exponencialmente sobre muchos aspectos, por lo mismo ciertas herramientas o programas que ahora existen resuelven tareas que muchos pensaban que debían tener una carrera o especialización para poder realizarlas, sin embargo, el mundo tecnológico avanza y cada vez más el tiempo se vuelve escaso para algunas oportunidades.