Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En el área de ingenieria que me encuentro, muchos de los proyectos servicios o formas de captura de información eran de manera análoga lo cual la experiencia era lo más relevante y como se podia ir incorporando y suministrando este tipo de información con las diferentes diciplinas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La comunicacion entre diferentes diciplinas es algo que es muy importante en mi área, muchos retrasos o falta de información o coordinación de las partes generan retrasos y alargan entrega de proyectos, sin duda la comnicacion y la integracion de plataformas para las diferentes áreas es algo que está en auge y que genera grandes cambios en la eficiencia.

1 respuesta

¡Hola Cristóbal!

En el área de ingeniería, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de trabajar exclusivamente de manera analógica. Antes, muchos proyectos y formas de captura de información se realizaban de manera física, lo que requería una gran experiencia en la manipulación de estos elementos.

Sin embargo, en la actualidad, la digitalización y la tecnología han transformado la forma en que trabajamos. Ahora, es fundamental tener habilidades en el manejo de herramientas digitales y la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, la integración de plataformas para diferentes áreas y la comunicación entre disciplinas se ha vuelto cada vez más importante para garantizar la eficiencia en los proyectos.

Además, es esencial tener habilidades de comunicación efectiva, ya que la falta de coordinación y la falta de información entre las partes pueden generar retrasos y afectar la entrega de proyectos. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las nuevas herramientas y tecnologías que están surgiendo en tu área y aprender a utilizarlas de manera efectiva.

Espero que esta información te sea útil para tu desarrollo profesional. ¡Sigue adelante y continúa aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!