Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Las habilidades mecánicas era muy importantes hace varios años, actualmente pienso que el enfoque se ha trasladado a conocimientos mucho mas lógicos, donde la resolución de problemas ha tomado mucha importancia y cada vez son mas apetecidas en el mercado laboral actual.

¿qué está cambiando? La inmersion de la tecnolgía, se ha apoderado poco a poco en nuestras vidas en general, causando una mayor relevancia en nuestras vidad. Por lo tanto, esto ha empujado a que tanto el mercado laboral, como el día a día la tecnología y su manejo sea casi que necesaria, impulsando el aprendizaje ya sea para aprender conocimientos básicos sobre esta, como para profundizar en ella con el fin de aplicarlo en nuestra vida profesional y laboral. ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Estoy completamente convencido en que la mayor cantidad de personas deben por lo menos conocer conceptos básicos de diferentes tecnologías, ya que actualmente tienen una relevancia muy alta en nuestro día a día. Tanto en ámbitos laborales, pasando por ámbitos personales como por las relaciones interpersonales.

1 respuesta

Hola Jefferson,

Gracias por compartir tus reflexiones sobre este desafío. Parece que tienes una comprensión clara de cómo el panorama laboral y las habilidades requeridas han cambiado en los últimos años.

En relación a tu pregunta "¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?", estás en lo correcto al mencionar que las habilidades mecánicas eran muy importantes hace varios años. Sin embargo, no necesariamente significa que ya no lo sean. En muchos campos, estas habilidades siguen siendo valiosas, pero es cierto que ahora existe un mayor enfoque en las habilidades lógicas y de resolución de problemas, especialmente en sectores de alta tecnología.

En cuanto a "¿qué está cambiando?", tu observación sobre la inmersión de la tecnología en nuestras vidas es muy precisa. La tecnología se ha vuelto cada vez más relevante y su manejo es casi necesario en muchos aspectos de nuestras vidas, tanto personales como profesionales.

Finalmente, en respuesta a "¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?", estoy de acuerdo contigo en que es crucial que la mayoría de las personas tengan al menos un conocimiento básico de diferentes tecnologías. No solo es útil en el ámbito laboral, sino también en nuestras interacciones personales y cotidianas.

Un ejemplo práctico podría ser el aprendizaje de habilidades digitales básicas, como el uso de software de oficina, correo electrónico y navegación web, así como habilidades más avanzadas como la programación, el análisis de datos y el diseño gráfico. Estas habilidades pueden ser muy útiles en una amplia gama de roles y sectores.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!