Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

lo fundamental de hace cinco años y mucho tiempo atraz era memorizar todo si analizar los fundamentos, ahora es analizar las cosas para dar una respuesta mas breve a los problemas.

1 respuesta

Hola Camilo,

Gracias por tu pregunta. En tu reflexión, mencionaste que antes era fundamental memorizar todo sin analizar los fundamentos, y ahora es más importante analizar las cosas para dar una respuesta más breve a los problemas. Esto es muy cierto, especialmente en el mundo de la tecnología donde las cosas cambian rápidamente.

En cuanto a tu pregunta sobre qué está cambiando en el mercado laboral, esto puede variar dependiendo del campo en el que te encuentres. Sin embargo, en general, hay una creciente demanda de habilidades relacionadas con la tecnología y la digitalización. Esto incluye habilidades como la programación, el análisis de datos, la inteligencia artificial, entre otros.

Por otro lado, una habilidad que era muy valorada hace 5 años y que ahora está cambiando es la especialización en un solo campo. Antes, era común que las personas se especializaran en un solo campo y se convirtieran en expertas en él. Hoy en día, sin embargo, hay una creciente demanda de profesionales polivalentes, que sean capaces de adaptarse a diferentes roles y tareas. Esto se debe a la rápida evolución de la tecnología y a la necesidad de adaptarse a los cambios.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que deberías centrarte en desarrollar habilidades que te permitan adaptarte a los cambios y aprender de forma continua. Esto podría incluir habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad para aprender de forma autónoma.

Espero que esta respuesta te ayude a reflexionar sobre tu rol como profesional y a identificar las habilidades que necesitas desarrollar para mantenerte al día en el cambiante mercado laboral.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!