Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? -Hace 5 años era fundamental ser contador ya que pocas personas podían o sabían realizar temas tributarios.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? -La automatización en algunos procesos.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? -El desarrollo y estudio de nuevas tecnologias para ampliar la oferta laboral

1 respuesta

Hola Marco,

Tu reflexión sobre tu papel como profesional es muy interesante y relevante. Veo que has identificado que la habilidad de ser contador era fundamental hace 5 años y que ahora, con la automatización de algunos procesos, esta habilidad puede no ser tan vital como antes.

Estoy de acuerdo contigo en que el desarrollo y estudio de nuevas tecnologías debería ser un punto de estudio ahora. En un mundo cada vez más digital, las habilidades tecnológicas son cada vez más valoradas. Por ejemplo, la programación, el análisis de datos y el aprendizaje automático son habilidades que están en alta demanda en muchos campos.

Además, las habilidades blandas, como la capacidad de adaptarse al cambio, la resiliencia y la habilidad para aprender de forma autónoma, también son cada vez más importantes. Estas habilidades nos permiten mantenernos al día con las nuevas tecnologías y adaptarnos a las nuevas formas de trabajar.

Espero que esta reflexión te ayude a entender mejor el camino que puedes tomar para seguir desarrollándote como profesional. Recuerda, el aprendizaje es un viaje constante y cada paso que tomes para adquirir nuevas habilidades te acercará a tus objetivos.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!