Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu rol como profesional

La habilidad fundamental hace 5 años era la habilidad manual para realizar tareas repetitivas, hoy está todo automatizado y la inserción de la robótica es cada vez mayor en los ámbitos laborales. También la puntualidad a la hora de llegar al trabajo. Hoy se hace todo de forma remota y no es necesario cumplir horarios con tanta rigurosidad, si , al tener una cita acordada o reunión.

1 respuesta

¡Hola Alejandro!

Entiendo que estás reflexionando sobre cómo ha cambiado el rol de los profesionales en los últimos años debido a la automatización y la tecnología. Es cierto que muchas habilidades manuales que antes eran fundamentales ahora están siendo reemplazadas por robots y procesos automatizados.

En cuanto a la puntualidad, es cierto que el trabajo remoto ha permitido una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la puntualidad sigue siendo importante en ciertas situaciones, como las reuniones o citas acordadas.

En relación a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es difícil dar una respuesta generalizada, ya que esto puede variar según el campo laboral. Sin embargo, puedo darte un ejemplo: hace 5 años, la habilidad de manejar una máquina de escribir era considerada fundamental para muchas profesiones. Hoy en día, con el uso generalizado de computadoras y software de procesamiento de texto, esta habilidad ha perdido relevancia.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral y qué deberías estudiar ahora, es importante estar al tanto de las tendencias y avances tecnológicos en tu campo. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la programación, es importante mantenerse actualizado con los nuevos lenguajes de programación y tecnologías emergentes.

Recuerda que el aprendizaje continuo y la adaptabilidad son clave para mantenerse relevante en el mundo laboral en constante cambio. ¡No dudes en seguir explorando y aprendiendo nuevas habilidades!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!