Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

• ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad de atraer a los potenciales clientes de manera fisica, si bien los recursos como volantes, carteles, lonas, etc. son esenciales en un negocio en la actualidad tiene mas peso la publicidad digital, mas si tu nicho de mercado esta enfocado a una población joven que se desenvuelve en las redes sociales.

• En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Desde mi perspectiva en el área de la salud mental se deberia dar mayor apoyo a las organizaciones en linea que brindan apoyo terapeutico a los jovenes en linea, creo que es una gran idea ya que se aprovecha la tecnologia y la terapia para llegar a los sectores vulnerables, los cuales no pueden acceder de manera fisica, no pueden costearla, etc.

1 respuesta

Hola Jaquelina,

Gracias por compartir tu duda sobre el desafío de tu rol como profesional. Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades y el mercado laboral en los últimos años.

En cuanto a la primera pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años pero que ahora no lo es tanto es la capacidad de atraer a los potenciales clientes de manera física. Antes, los recursos como volantes, carteles y lonas eran esenciales para promocionar un negocio. Sin embargo, en la actualidad, la publicidad digital ha ganado más peso, especialmente si tu nicho de mercado está enfocado a una población joven que se desenvuelve en las redes sociales. Por lo tanto, es importante desarrollar habilidades en marketing digital y conocer las estrategias de publicidad en línea para llegar a tu público objetivo de manera efectiva.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, desde tu perspectiva en el área de la salud mental, es importante destacar el crecimiento de las organizaciones en línea que brindan apoyo terapéutico a los jóvenes. Esta es una tendencia que está en aumento, ya que aprovecha la tecnología y la terapia para llegar a sectores vulnerables que no pueden acceder a la terapia de manera física o que no pueden costearla. Por lo tanto, sería beneficioso estudiar y familiarizarse con las plataformas en línea y las técnicas de terapia virtual para estar preparado para las demandas cambiantes del mercado laboral en tu área.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!