Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

Pienso que hace 5 años, de todas las habilidades que eran necesarias, creo que una de ellas es el manejo de algunas aplicaciones de la papeleria de Office (como por ejemplo, Excel) y ahora, en la actualidad despues de esos 5 años es algo escencial al ingresar a la mayor parte de los empleos que ofertan. En mi mercado laboral ha cambiado la forma de obtener información o el de investigar algún tema, debido a la nuevas tecnologías que se crean día con día. Y creo que lo que debería ser un punto de partida para los estudios es el estudio de la comprensión de como funciona la inteligencia artificial y los pros y contras de esto mismo.

1 respuesta

¡Hola Edel!

Entiendo que estás reflexionando sobre cómo ha cambiado el mercado laboral en los últimos 5 años y cómo eso ha afectado las habilidades que son necesarias para conseguir empleo. Es cierto que el manejo de aplicaciones de Office, como Excel, ha pasado de ser una habilidad útil a ser algo esencial en la mayoría de los trabajos.

En cuanto a lo que debería ser un punto de partida para tus estudios, estoy de acuerdo contigo en que comprender cómo funciona la inteligencia artificial y conocer los pros y contras de esta tecnología es muy importante en la actualidad. La inteligencia artificial está transformando muchos sectores y es probable que cada vez más empleos requieran conocimientos en este campo.

Además, también es importante estar al tanto de los avances tecnológicos en general y cómo afectan a tu industria. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la medicina, es importante estar al tanto de los avances en telemedicina o en el uso de inteligencia artificial en diagnósticos médicos.

En resumen, para mantener tu rol como profesional relevante en el mercado laboral actual, es importante adquirir habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas, como Excel, y también estar al tanto de los avances en inteligencia artificial y otras tecnologías relevantes para tu industria.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tus estudios y éxito en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!