Hemos visto cuán importante es tener nuestro conocimiento actualizado de forma rápida y constante en este mundo de transformaciones.
Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:
¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Una habilidad o conocimiento que hace 5 años atrás pudo haber tenido más relevencia que hoy en día puede ser la grabación de contenido multimedia a CD, hoy en día las plataformas de streaming facilitan la obtención y reproducción de contenido multimedia de todo tipo, las computadoras dejaron de venir con la bandeja lectora de CD y así pueden haber muchos ejemplos más sobre habilidades que fueron afectadas por el constante cambio que estamos viviendo en cualquier área en la que el ser humano es partícipe.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Actualmente soy estudiante autodidacta de desarrollo web, front-end, y estos últimos meses he visto como se han ido desarrollando distintas herramientas de trabajo basadas en inteligencia artificial después de la publicación del modelo de lenguaje que lanzo open ai, las mismas van de escritura de código, creación de imágenes, texto y hasta contenido multimedia. Como futuro desarrollador o programador me veo en la necesidad de aprender a utilizar estas herramientas y sacarles provecho a las mismas, ya que como lo veo yo, gracias a esto se abren un montón de puertas y oportunidades de todo tipo en el mundo tal y como lo conocemos. Me gustaría en un futuro capacitarme en el machine learning y ser parte de ese desarrollo, ser parte del cambio para mejorar la vida humana a través de la ia.