Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Pienso que las habilidades que eran fundamentales hace 5 años fueron la busqueda en libros , artículos , revistas, la escritura y conocimientos de reglas ortográficas y gramaticales ,capacidades que se fueron perdiendo a lo largo de los años gracias al avance y uso de la tecnología.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La presencialidad en el ámbito laboral, ahora en la mayoría son hibridos , es decir presencial y teletrabajo, la forma de comunicarnos utilizando las plataformas para videoconferencia, la organización y como se muestran los datos(tableros). El punto de estudio que debería ser primordial en todas las organizaciones , son las habilidades blandas desarrollarlas con más profundidad.

1 respuesta

¡Hola Ariel!

Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades fundamentales en los últimos años debido al avance de la tecnología. Hace 5 años, la búsqueda en libros, artículos y revistas era una habilidad fundamental para obtener información. Sin embargo, con el acceso a Internet y las herramientas de búsqueda en línea, esta habilidad ha perdido relevancia.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que la presencialidad ha cambiado y ahora se ha vuelto más híbrida, combinando el trabajo presencial y el teletrabajo. Además, la forma de comunicación también se ha transformado, utilizando plataformas para videoconferencias. Otro aspecto importante que mencionas es la organización y la presentación de datos, utilizando tableros.

En este contexto, una habilidad que debería ser un punto de estudio ahora son las habilidades blandas. Estas habilidades, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la adaptabilidad, son cada vez más valoradas en el ámbito laboral. El desarrollo de estas habilidades te permitirá destacarte y adaptarte a los cambios constantes en el mundo laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!