Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que no hay tantas habilidades que se han quedado desfasadas con respecto a hace 5 años, lo que sí creo es que actividades como recabar información o hacer presentaciones, incluso el uso ligero de photoshop para hacer pequeñas remociones de objetos en imágenes se han visto superadas por las nuevas tecnologías potenciadas por IA, todo lo que hace unos años tendríamos que haber hecho de manera manual ahora se hacen con herramientas que optimizan y automatizan todo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Más bien es en el mercado laboral al que me quiero dedicar, y la respuesta es el mismo punto central de la pregunta anterior; las IA están creciendo a pasos agigantados, definitivamente es algo que se debe estudiar para poder aprovechar ese mercado tan grande que habrá en no mucho tiempo, también creo que la nube sigue creciendo y definitivamente es un punto interesante de estudio.

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades necesarias en el mercado laboral han ido cambiando con el tiempo. En los últimos años, una habilidad que ha perdido relevancia es la capacidad de recabar información manualmente. Antes, era necesario invertir tiempo y esfuerzo en buscar y recopilar datos de diferentes fuentes. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, ahora contamos con herramientas que automatizan este proceso y nos brindan información de manera más rápida y eficiente.

Otra habilidad que ha sido superada por las nuevas tecnologías es la creación de presentaciones. Antes, era común dedicar mucho tiempo a diseñar diapositivas y organizar la información de manera visualmente atractiva. Sin embargo, ahora existen herramientas que ofrecen plantillas prediseñadas y funciones de automatización, lo que facilita la creación de presentaciones de manera más rápida y sencilla.

En cuanto al uso de Photoshop para realizar pequeñas ediciones en imágenes, también ha sido reemplazado en cierta medida por herramientas más accesibles y fáciles de usar. Por ejemplo, existen aplicaciones en línea que permiten eliminar objetos no deseados de una imagen con solo unos clics, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de edición.

En cuanto a tu pregunta sobre qué deberías estudiar ahora, considero que el campo de la inteligencia artificial es una excelente opción. Como mencionaste, las IA están creciendo rápidamente y se espera que tengan un impacto significativo en muchos sectores laborales en un futuro cercano. Aprender sobre el desarrollo y la implementación de IA puede abrirte muchas puertas y brindarte oportunidades emocionantes en el mercado laboral.

Además, otro punto interesante de estudio es la computación en la nube. Esta tecnología ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y sigue siendo una tendencia relevante en el mercado laboral. Conocer cómo funciona la nube y cómo aprovechar sus ventajas puede ser muy valioso para tu carrera profesional.

Espero que esta información te sea útil para orientar tus estudios y adaptarte a los cambios del mercado laboral. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!