Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considero que en un ámbito laboral las habilidades fundamentales siguen siendo las mismas, solo se han adaptado a nuestro entorno tecnológico, aún es necesario saberse comunicar, trabajar en conjunto, tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, la única diferencia es que hoy en día se espera que estas habilidades se apliquen utilizando herramientas digitales y tecnológicas, lo cual no hace que otras habilidades dejen de ser importantes, si no que cambia la manera en que se desarrollan y aplican,

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Creo que el enfoque en general siempre está avanzando hacía la innovación, la optimización y agilización de procesos, el ejemplo perfecto es la aplicación de I.A.'s que se está viendo últimamente, ahora hay infinidad de paginas en la web que aplican de alguna manera una I.A. ya sea generando texto o imágenes, esto marca el hacia donde se dirige el desarrollo actualmente

3 respuestas

hablando por las cosas que e visto en mi pais, hay carreras que ya no son determinantes para los mercados actuales; tales con los nombres de adm de espresas por no decir mas, los mercados estan mas enfocados en las actividades computacionales.

Me trae mucho la atención del como se va a adaptar los diferentes tipos de las empresas conforme las cosas van a cambiar, en ves de una persona física que haga el trabajo, lo haga una inteligencia artificial.

Muy acertado el comentario, básicamente las habilidades son las mismas y buscan adaptarse a las tendencias tecnológicas que ayudan a reducir procesos y mejorar la productividad en algunos casos, sin embargo hay empresas que mas bien se quedan atrasadas en estos temas y no se actualizan.