Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Conocimientos básicos en ofimática, hoy en día las personas dan por hecho que las personas tienen conocimientos en el manejo de procesadores de texto y otras herramientas similares.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La irrupción de la inteligencia artificial, este año sin duda alguna cambiará la manera de enseñar y considero que debe considerarse como herramienta en el proceso de enseñanza.

1 respuesta

Hola Melanie,

Primero, me gustaría felicitarte por tu reflexión sobre el papel del profesional en el mundo actual, especialmente en lo que respecta a la adquisición y actualización de habilidades. Tu observación sobre la ofimática es muy pertinente, ya que se ha convertido en una habilidad básica que se da por sentada en muchos entornos laborales.

En cuanto a tu pregunta sobre lo que está cambiando en tu mercado laboral y lo que debería ser un punto de estudio ahora, mencionas la irrupción de la inteligencia artificial (IA). Estoy completamente de acuerdo contigo. La IA está transformando muchos sectores, incluyendo la educación, y es fundamental mantenerse al día con estas tendencias.

Para ser más específica, podrías considerar el estudio de cómo la IA se está utilizando en tu campo específico. Por ejemplo, si trabajas en el sector de la educación, podrías investigar cómo los sistemas de IA se están utilizando para personalizar la enseñanza y mejorar los resultados del aprendizaje. Además, podrías explorar cómo puedes utilizar estas herramientas en tu propio trabajo.

Por otro lado, también es importante considerar las habilidades blandas, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. A pesar de los avances en IA, estas son habilidades que todavía son muy valoradas y difíciles de automatizar.

Espero haber respondido a tu pregunta y te animo a seguir reflexionando sobre estas cuestiones. Recuerda que el aprendizaje es un viaje constante y que siempre hay nuevas habilidades y conocimientos por descubrir.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!